Se confirman los rumores: Madrid acogerá la Jornada de la Juventud 2011.
España ya había acogido este evento en 1989, en Santiago de CompostelaSYDNEY, domingo, 20 julio 2008 (ZENIT.org).-
Benedicto XVI ha confirmado los rumores: al final de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud Benedicto XVI ha vuelto a dar cita a los jóvenes del mundo en Madrid 2011."
Llega ahora el momento de deciros adiós o, más bien, hasta la vista.
Os doy las gracias a todos por haber participado en la Jornada Mundial de la Juventud 2008, aquí en Sydney, y espero que nos volvamos a ver dentro de tres años", dijo el Papa en su despedida."
La Jornada Mundial de la Juventud 2011 tendrá lugar en Madrid, en España".
Los miles de españoles estallaron en gritos y aplausos, enarbolando banderas de color rojo y amarillo."Hasta ese momento...", comenzó a decir el Papa, pero tuvo que detenerse riendo, pues los gritos no cesaban.
"Hasta ese momento --continuó--, recemos los unos por los otros, y demos ante el mundo un alegre testimonio de Cristo. Que Dios os bendiga".
España, la ciudad de Santiago de Compostela, ya había acogido la Jornada Mundial de la Juventud en el año 1989, presidida por Juan Pablo II y con la participación de medio millón de jóvenes.Era el tercer lugar en el que se celebraba un encuentro de esas características después de Roma y Buenos Aires. El arzobispo de Santiago de Compostela era entonces monseñor Antonio María Rouco, quien acogerá por segunda vez una Jornada Mundial de la Juventud, pero ahora como cardenal y arzobispo de la capital española.