domingo, 28 de diciembre de 2008

EL PAPA JUNTO A LOS JÓVENES QUE CONGREGARÁ TAIZÉ EN BRUSELAS A FINALES DE AÑO.



Cuarenta mil jóvenes de toda Europa y de otros continentes

Con un mensaje, Benedicto XVI ha querido manifestar su cercanía a los jóvenes que congregará la comunidad de Taizé en el encuentro de finales de año que ha convocado en Bruselas.
Cuarenta mil jóvenes de toda Europa y de otros continentes se encontrarán en la capital belga del 29 de diciembre al 2 de enero para recibir el nuevo año en oración y fraternidad. Se trata del trigésimo primer encuentro europeo de jóvenes animado por esta comunidad ecuménica.
El Papa, en su mensaje, sugiere a los muchachos que se hagan esta pregunta durante el encuentro: "¿de qué fuente vivimos?".
"Vosotros buscáis la fuente de la esperanza para vosotros mismos y para el mundo abriéndoos a Cristo por medio de la oración y de la escucha de su Palabra, compartiendo vuestras aspiraciones con jóvenes de toda Europa y de otros continentes, haciendo la experiencia de la Iglesia como una lugar de comunión y amistad para todos", afirma el Santo Padre.
El Papa se siente cercano a los jóvenes en esa peregrinación de confianza a través de la tierra, lanzada hace tantos años por el querido hermano Roger, fundador de Taizé.
"Confía en que vosotros descubriréis como comunicar la esperanza a vuestro alrededor, a través de vuestra vida comprometida en un mundo en el cual hay demasiada pobreza, demasiada injusticia y demasiados conflictos".
"Dios tiene necesidad de vuestra fe, de vuestra creatividad, de vuestro espíritu de iniciativa. Para responder a su llamada, Él os da la presencia de su Espíritu".
"Es, él quien renovará vuestras fuerzas cuando llegue la fatiga o la lasitud. Sostenidos por el Espíritu Santo, no tengáis miedo de dar cuenta de la esperanza que él pone en vosotros. No tengáis miedo en dejar ensanchar vuestros corazones", les exhorta.


Edita: Edelweiss