martes, 4 de octubre de 2011

SAN FRANCISCO 2011




Para la Vida con Dios, San Francisco nos dice:
Hermanos todos: guardémonos mucho de perder o apartar del Señor nuestra mente y corazón bajo pretexto de alguna recompensa, u obra o ayuda. Ruego, en la santa caridad que es Dios (cf. 1Jn 4,16), a todos los hermanos, tanto ministros como a los otros, que removido todo impedimento y pospuesta toda preocupación y solicitud, del mejor modo que puedan, hagan servir, amar, honrar y adorar al Señor Dios con corazón limpio y mente pura, que es lo que él busca sobre todas las cosas; y hagámosle siempre allí habitación y morada (cf. Jn 14,23).
RegNB XXII, 25-28

Para la Vida fraterna, nuestro Padre nos señala:
Y todos los hermanos guárdense de calumniar y de contiendas de palabra (cf. 2 Tim 2,14); empéñense, más bien, en guardar silencio siempre que Dios les conceda la gracia. Y no litiguen entre sí ni con otros, sino procuren responder humildemente, diciendo: siervo inútil soy (cf. Lc 17,10). Y no se irriten, porque todo el que se irrite contra su hermano, será reo en el juicio. Y ámense mutuamente, como dice el Señor (Jn 15,12). Y muestren por las obras (cf. Sant 2,18) el amor que se tienen mutuamente, como dice el Apóstol: no amemos de palabra y de boca, sino de obra y de verdad (1Jn 3,18).
RegNB XI, 1-6

Para la Vida apostólica San Francisco nos indica:
Aconsejo de veras, amonesto y exhorto a mis hermanos en el Señor Jesucristo que, cuando van por el mundo, no litiguen ni contiendan con palabras (cf. 2 Tim 2,14), ni juzguen a los otros; sino sean apacibles, pacíficos y moderados, mansos y humildes, hablando a todos honestamente, como conviene. Y no deben cabalgar, a no ser que se vean obligados por una manifiesta necesidad o enfermedad. En cualquier casa en que entren, primero digan: Paz a esta casa (cf. Lc 10,5). Y, según el santo Evangelio, séales lícito comer de todos los manjares que les ofrezcan (cf. Lc 10,8).

RegB III, 10-14

Con mis mejores deseos de Paz y Bien,
Feliz Fiesta de San Francisco 2011
en el VIII Centenario de la Fundación de la Orden de las Hermanas Pobres de Santa Clara.


Fr. Joaquín Domínguez Serna, OFM.
Ministro
Provincia Bética Franciscana