sábado, 15 de noviembre de 2008

EL "TÚ" DE MI VIDA



Tú, ser insondable a quien mi alma busca. ¿Dónde te encuentras? Tú a quien no puedo ver ni palpar sino a través del misterio fascinante que plenifica todo mi ser.

Tú, con quin me relaciono “cara a cara”, tal como soy, para conocerte y conocerme, en la fe, el silencio y la rvelación.

Tú, absoluto creador del universo, fuente de todo lo noble y bello, en ti me relaciono con lo que me rodea, con mi historia, conmigo misma, Contigo que actúas dinámica, real y constantemente en el tiempo.

¿Quién eres Tú?... Uno y Trino, misteriosa Teofanía.

Tú, Padre, manantial de vida y amor, que nos entregas a jesucristo Nuestro Señor, para salvarnos y en quien podemos llamarte Padre.

Tú, Jesús, Hijo de Dios, Salvador nuestro, en Ti se cumplen todas las promesas, en Ti podemos vivir como hijos del Padre y hermanos de los hombres.
Tú, Espíritu Santo, que comunicas valor y audacia para realizar la voluntad del Padre en cristo... ¡Ven!, muéstrame la verdadera libertad, que sepa escuchar y responder a tu amor, en una sociedad donde parece que Dios ha muerto. ¡Ven!, ilumina el camino que conduce hacia mis hermanos necesitados, dominados por tantas esclavitudes que obstaculizan su encuentro contigo, en verdadera libertad. Ayúdame a caminar libre e irresistiblemente hacia Ti, el Invisible, pero a quien experimento y espero un día gozar en el cielo.

Tú, Señor de la historia, principio y fin de la creación, todo te lo debo a Ti, todo lo que soy y tengo viene de Ti, por eso vivo agradecida.

¿A dónde me conduces, Dios eterno y actual? Háblame a través de mi historia, que tu Palabra me impulse a colaborar contigo en tu obra redentora y en la edificación de tu reino en la tierra.

Que tu clara voz resuene en mi conciencia y pueda ser “eco” de tu obra redentora. Que en Ti descubra la verdadera libertad y el compromiso que encierra.

Tú, eres quien da sentido a mi vida, a mis relaciones, a mis alegrías, esperanzas e interrogantes... ¿Por qué vivir y por qué morir?... Tú, eres el principio y el fin del hombre. Tú, satisfaces todos los deseos de amor y de comunión, amor que sabe brindar amistad y se abre para recibirla.

Tú, ser insondable en quien vivimos inmersos, en quien somos, nos movemos y existimos, el mismo aye, hoy y siempre...

Haz que todo transcurra en tu presencia y no permitas que me aparte de Ti, que experimente tu amor cada día y que ese amor me haga vivir más comprometida con los diarios acontecimintos, vividos en fe, esperanza y amor.

Sé Tú, Señór, el mayor proyecto y única opción fundamental de mi corazón, que fuera de Ti no encuentre otra alternativa, porque Tú eres mi Dios, que existes desde siempre...
S.Mª C.

jueves, 13 de noviembre de 2008

EL PAPA NOMBRA A MONSEÑOR ASENJO NUEVO ARZOBISPO COADJUTOR DE SEVILLA.



CIUDAD DEL VATICANO, jueves 13 de noviembre de 2008 (
ZENIT.org).- La Santa Sede ha anunciado este jueves el nombramiento, por parte de Benedicto XVI del actual obispo de Córdoba (España), monseñor Juan José Asenjo, como nuevo arzobispo coadjutor de Sevilla.

El prelado colaborará desde ahora con el cardenal Carlos Amigo, quien rige esta archidiócesis desde 1982 y que cumplirá 75 años el próximo 23 de agosto.

Según el Código de Derecho Canónico, un obispo o arzobispo coadjutor tiene las mismas funciones que la del obispo auxiliar, salvo el derecho de sucesión cuando la sede para la que ha sido nombrado quede vacante, con lo cual la sucesión se producirá sin interregno.

Monseñor Juan José Asenjo tiene 63 años y fue ordenado sacerdote en 1969. Es doctor en teología por la Gregoriana, y tiene profundos conocimientos en archivos y patrimonio histórico. Fue nombrado obispo auxiliar de Toledo en 1997 y es titular de Córdoba desde 2003.

Ha desempeñado varios cargos de responsabilidad en la Conferencia Episcopal Española, entre ellos el de Secretario General (1998-2003) y actualmente el de Presidente de la Comisión Episcopal para el Patrimonio Cultural. También fue coordinador nacional de la V visita del Papa Juan Pablo II a España, en mayo de 2003.

En una carta enviada a los fieles de la archidiócesis de Sevilla tras el anuncio de su nombramiento, monseñor Asenjo recuerda que “la historia de la Iglesia hispalense es una historia de santidad, que nos obliga a todos a revivir ese pasado glorioso”.

“La santidad es la primera prioridad de la Iglesia en esta hora y el objetivo último de toda programación pastoral”, concluye.

El cardenal Amigo, nacido en 1934 en Medina de Rioseco, archidiócesis de Valladolid, es religioso de la Orden de Hermanos Menores (franciscanos). Antes de que Juan Pablo II le nombrara arzobispo de Sevilla, Pablo VI le nombró el 17 de diciembre de 1973 arzobispo de Tánger, Marruecos.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

CUMPLEAÑOS DE VICTORIA DÍEZ



Actividades del Centro Socio Cultural dedicado a la maestra mártir.

HORNACHUELOS, 11 noviembre 2008 (
ZENIT.org)

El 11 de noviembre de 1903 nacía en Sevilla, España, Victoria Díez y Bustos de Molina. En 1936 moría fusilada en la mina del Rincón, a unos kilómetros del pueblo en el que ejerció con gran provecho de maestra, Hornachuelos, Córdoba. Juan Pablo II la declaró beata en 1993 en Roma. El centro sociocultural son sede en la escuela de Victoria recuerda que se cumplen 105 años del natalicio de la joven educadora que dio la vida por la fe a los 32 años.
Con el lema "La vida es un don que brota del amor de Dios. Acoger la vida y darla es llegar al corazón de los demás" el centro socio cultural invita a recordar esta fecha.
"Al corazón de los demás se llega sobre todo por el Amor", decía la beata Victoria.

Con este motivo, los responsables del centro y su directora, Trini Moreno, han puesto al día la página web:www.victoriadiezdesdehornachuelos.com

"Te invitamos a conocer a Victoria", proponen al dar a conocer el CD 3, que contiene un montaje completo sobre la beata Victoria.

Por Nieves San Martín