jueves, 28 de julio de 2011

SANTA MARÍA DE LOS ÁNGELES CUNA DE LA ORDEN FRANCISCANA Conocida también como la porciúncula:(pequeña porción)



FIESTA 2 DE AGOSTO

A 5 km de Asís, Italia, en el valle, se encuentra Santa María de los Angeles, hermosa basílica construida sobre LA PORCIUNCULA.


La pequeña capilla de la Porciúncula fue donde San Francisco fundó la Orden de los Frailes Menores en el 1209, confiándola a la protección de la Virgen Madre de Cristo, a quien le ha sido dedicada la iglesia.


Recibió de los Benedictinos la capilla para hacerlos centro de su comunidad.


_ Aquí vivió San Francisco con sus primeros hermanos.


_ El 28 de marzo de 1211 Clara de Favarone de Offreduccio, recibió aquí el hábito religioso de manos de San Francisco, dando inicio a la Orden de las Damas Pobres (Clarisas).



_ En el 1216, en una visión, Francisco obtuvo de mismo Jesús la indulgencia conocida como "la indulgencia de la Porciúncula" o "el Perdón de Asís", la cual fue aprobada por el papa Honorio III.



_ Aquí san Francisco reunía cada año a sus frailes en los capítulos (reuniones generales).
_ Aquí murió san Francisco.


INDULGENCIA DE LA PORCIÚNCULA
En 1216 a las afueras de Asís,Italia,en una capillita de cuyo nombre Santa María de los ángeles de la porciúncula.En el silencio de la noche Francisco imploraba a Dios todopoderoso que tuviera misericordia de sus muchos pecados,pues se consideraba el ser más pecador de la tierra.Luego una dulce y gentil paz,la maravillosa paz del Señor llegó a su alma y le dijo"Francisco tus pecados han sido perdonados",desde entonces por la gratitud que sentía,ardía un deseo apasionado de obtener el mismo favor celestial por todos los pecadores arrepentidos.


Así obtuvo Francisco en aquella visión del mismo Jesús la indulgencia del perdón,conocida actualmente,como la indulgencia "del perdón de Asís".La cual le fue aprobada oralmente por el Papa Honorio III,bajo la garantía de la Santísima Virgen.desde entonces los Sumos pontífices confirmaron sucesivamente y extendieron a numerosas otras Iglesias franciscanas de todo el mundo la célebre indulgencia "del perdón de Asís".Por estos gloriosos recuerdos la familia franciscana celebra con gozo el 2 de agosto la fiesta de Santa María de los Angeles de la porciúncula como cuna de la orden franciscana.


Aquellas presonas que estén interesadas en obtener la indulgencia "del perdón de Asís" el dos de agosto,las condiciones son las prescritas para las indulgencias planarias.Puede obtener para uno mismo o por los fifuntos.

Consiste en:
- Visita a una Iglesia franciscana,rezo de un Padre Nuestro y Credo

- Confesión Sacramental y Santa Comunión

-Orar por las intensiones del Papa.




Edita: Edelweiss