Fray José Rodríguez Carballo ha sido reelegido como Ministro General por otro sexenio.
Esta mañana, jueves 4 de Junio, Festividad de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, la asamblea de los 152 representantes de la Orden de los Frailes Menores, reunidas en S. María de los Ángeles en Asís, para el 187º Capítulo general, ha reelegido a Fr. José Rodríguez Carballo como guía para cerca de 15.000 religiosos franciscanos que viven en 113 naciones del mundo.
El rito de la elección ha sido presidido por el Delegado del Santo Padre, S. E. Card. José Saraiva Martins, el cual ha entregado al neo-electo el “sello de toda la Orden de los Frailes Menores”.
Fr. José Rodríguez Carballo tiene 56 años (11.08.1953), y es natural de España. Y, como franciscano, de la Provincia: Santiago de Compostela (España). Ministro General desde 2003, ha desarrollado los siguientes servicios: Definidor general y Secretario general para la Formación y los Estudios; Ministro de la Provincia de Santiago de Compostela (España); Presidente de la Unión de los Frailes Menores de Europa y Maestro de los religiosos en período de formación.
Currículo académico: después de haber obtenido la licenciatura en Teología Bíblica en Jerusalén y la licenciatura en Sagrada Escritura en Roma, ha enseñado estas disciplinas en el Seminario mayor de la ciudad española de Vigo y en la Facultad de Teología de Santiago de Compostela. Habla: español, italiano, portugués, francés e inglés.
Fr. José Rodríguez Carballo es el 119º sucesor de san Francisco. Guiará a los 15.000 religiosos de la Orden de los Frailes Menores hasta el 2015.
En los 800 años de la Fundación de la Orden, los Frailes Menores renuevan, junto a la pequeña iglesia de la Porciúncula (lugar donde ha tenido origen el movimiento franciscano) su compromiso misionero, preparados para encontrar a los “nuevos pobres” de hoy e incrementar su compromiso por la evangelización, el diálogo interreligioso e intercultural y la promoción de la paz.
Edita: Edelweiss