martes, 24 de julio de 2012

ENCUENTRO DE LAS "HERMANAS POBRES DE SANTA CLARA" CON LE MINIOSTRO GENERAL DE LA ORDEN DE HERMANOS MENORES FR.. JOSÉ RODRÍGUEZ CARBALLO












Alrededor de 200 hermanas clarisas de los distintos monasterios de la Federación Bética se dieron cita, el pasado domingo, 22 de julio, en el Santuario de Loreto para la Clausura del VIII Centenario de la Consagración de Santa Clara. En la tarde del día anterior, llegaba, procedente de Roma, el Ministro general, Fr. José Rodríguez Carballo, al que acompañaba Fr. Joaquín Domínguez Serna, Ministro provincial. Tarde y noche apacible en la Fraternidad de Loreto, con Sor Rosario Sánchez, Madre Presidenta, Sor Mª Jesús Flores, Secretaria de la Federación, Fr. Manuel Tahoces, Asistente de las hermanas, cerrando los mil detalles para que la jornada del domingo fuese un auténtico acontecimiento para la Federación y la Provincia.
Desde las 9 de la mañana comenzaron a llegar las hermanas, Loreto se fue llenando de la alegría propia de aquellas que se sienten en su casa. La presencia del sucesor de San Francisco y el encuentro gozoso con otras hermanas hacían que el aire caluroso del Aljarafe fuese más tenue y llevadero.

Sor Mª de la Cruz Paniagua, Madre Presidenta de la Federación Bética de las Concepcionistas Franciscanas, la Secretaria de la Federación, Sor Mª José, hermanos capuchinos, y un grupo de frailes de la Provincia de las Fraternidades de San Buenaventura, Palmete, Córdoba y el alcalde de Espartinas aguardaban el momento para saludar al Ministro general.