jueves, 7 de mayo de 2009

CELEBRACIONES POR EL VIII CENTENARIO DE LA FUNDACIÓN DE LOS FRANCISCANOS.

El Cardenal de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo OFM, presidirá una Eucaristía de acción de gracias el sábado 9 de mayo, en la Catedral Hispalense.

El Cardenal de Sevilla, Mons. Carlos Amigo, franciscano, presidirá una Eucaristía para celebrar el VIII Centenario de la fundación de la Orden Franciscana. La misa se celebrará el próximo 9 de mayo en la catedral de la ciudad.
Joaquín Domínguez, provincial franciscano de la provincia Bética, ha señalado, ante este acontecimiento, que "no sólo los frailes franciscanos, sino todos cuantos siguen las huellas de Francisco, vinculados de un modo u otro a su espiritualidad y familia, estamos contentos y llenos de gratitud por estos VIII siglos de vida".
El religioso ha señalado que "lo que celebramos es la vocación de Francisco, la inspiración que el Espíritu depositó en su corazón y cómo, con simplicidad y humildad, la acogió para mostrarla a todos los hombres sin condición, en fidelidad al Evangelio y a la Iglesia".
Para la gran Familia Franciscana, este 800 Aniversario está suponiendo no sólo una mirada agradecida al pasado, sino hacia el futuro pues, como explica fray Joaquín Domínguez, "en los inicios del tercer milenio, los franciscanos queremos reafirmar nuestra firme voluntad de permanecer fieles a nuestro propio carisma, viviendo en la Iglesia el Evangelio según la forma observada y propuesta por San Francisco".
La celebración de la Provincia Franciscana de la Bética continuará, después de la eucaristía en la catedral, con un encuentro en el Convento y Santuario de Nuestra Señora de Loreto, en Espartinas (Sevilla), y concluirá con el rezo de la sabatina.




Edita: Edelweiss